sábado, 19 de julio de 2014

Ese verso

Briamel González Zambrano

La película Martín Hache la vi en el Celarg por allá en 1999 durante el Festival de Cine Español. Yo estaba en tercer año de carrera. Me gustó mucho. Me dejó pensando en Argentina, en España, en las crisis. Sin imaginar lo que apenas empezaba en mi propio país.

He tropezado varias veces con retazos de este film. Les voy a dejar uno que siempre me revuelve todo. Les confieso que a veces pienso como el personaje de Juan Diego Botto y a veces como el de  Federico Luppi. Cambien el nombre de Argentina por el de Venezuela durante la intervención del padre. Es un ejercicio interesante. Lo que más me gusta es, claro está, cuando dice: "La patria son tus amigos". Un día me encontré a Botto en el barrio de La Latina, casi le repito esa frase, pero me quedé callada para no incordiar.

Véanlo y a ver qué me cuentan, queridos lectores. Y si ya la conocen, no pasada nada. Una revisada nunca viene mal. 


2 comentarios:

  1. Aquí me sale lo patrio... ¿Sabías que parte de esta película se rodó en Almería? Pues ya ves... ¡Ale! Me voy a seguir husmeando tu blog para encontrar una entrada de hace tiempo y que te prometí iba a replicar en el mío... Ya la verás pronto (promesa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto esta peli por lo menos 3 veces. ¿La casa estupenda de la playa es en Almería? ¡Qué belleza! ¡Hay que ir! Un abrazo

      Eliminar