domingo, 1 de marzo de 2015

Un cocuyo para Venezuela


Briamel González Zambrano

Cuando mucha gente te dice que aquello se está cayendo, que Venezuela no tiene solución, que el país se va un despeñadero…llega un par de periodistas y te cuenta y te regala con mayúsculas su ESPERANZA. Ellas son mi amiga (y de quien ya he hablado en este blog) Laura Weffer y la gran Luz Mely Reyes. Ambas entrenadas en el diarismo político y consagradas en el periodismo de investigación han decidido emprender un hermoso proyecto que supone muchas cosas que hacen falta en Venezuela: informaciones sobre la actuación del poder, sobre la situación de los derechos humanos, participación ciudadana, formación para jóvenes periodistas y sobre todo periodismo de alto vuelo.

Laura (@Laura_Weffer) y Luz (@LuzMelyReyes) han venido a Madrid a presentarnos su plataforma Efecto Cocuyo con el eslogan: “Periodismo que ilumina”. Su propósito es hacer los grandes reportajes que ya nos han ofrecido en diarios de papel, pero ahora en una web completa y muy apoyadas en las redes sociales, siempre con rigurosidad y respeto por los usuarios y la audiencia.

Efecto Cocuyo está en plena campaña de lanzamiento y crowdfunding. Las fundadoras hicieron un potazo simbólico en la redoma de Petare y obtuvieron la respuesta de la gente, que no solo colaboró con lo que buenamente pudo sino que también les confirmó la necesidad apremiante de que se abran más puertas a la información para saber lo que está pasando en el país.

Si eres venezolano, si vives allí o en el exterior, si crees en los valores de la democracia y en la inmensa aportación que hace el periodismo, si buscas un causa con la cual contribuir para aquel lugar sea un poquito mejor,  te invito a que pases por Efecto Cocuyo y que colabores. El periodismo se lo merece, los ciudadanos de aquel país lo necesitan y tú podrás decir que has impulsado una iniciativa estupenda. Conviértete en una pequeña luciérnaga, forma parte de Efecto Cocuyo. 

Para saber cómo colaborar pincha aquí

Puedes leer otra nota sobre Efecto Cocuyo escrita por Karina Sainz en Vox Populi aquí




4 comentarios:

  1. Este proyecto promete dar mucho de que hablar, Laura y Luz están claritas con lo que se debe hacer en periodismo

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea llamar al proyecto efecto cocuyo, aunque sea una lucecita chiquitica es muy importante que la oscuridad no se adueñe de todo, ojalá que tengan suerte y les funcione a tope!!!
    Voy para allá :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar